Reglamento

Camapeonato de Tango Carnaval

Sonrisas Milongueras les presenta el Festival 2022 Carnaval y para divertirnos aún más los invitamos a participar del Campeonato de Tango 2022 Carnaval, del 24 de Febrero al 1 de Marzo de 2022, con el objetivo de sumar Sonrisas que hagan frente al difícil momento que atraviesa nuestro mundo Tanguero. Es nuestro primer Festival, nuestra primer Competencia, pero daremos todo para que esto sume e ilusione, para que renueve los sueños de todos los artistas y amantes del Tango. Con humildad, nuevamente los invitamos a participar de este Carnaval Milonguero. Un Campeonato para todo el Mundo, Inclusivo y Social !!! 

A Continuación les presentamos nuestro Reglamento

El Campeonato tendrá dos modalidades de participación Presencial y Virtual

Y dos tipos de Inscripción: Gratuita y/o Paga. (Ej. Pueden pagar una categoría y otra en forma gratuita)

Las Categorías en las cuales se podrán inscribir son 4

  • Categoría 1: Tango Salón.
  • Categoría 2: Tango Vals y Milonga de Salón.
  • Categoría 3: Tango Coreográfico.
  • Categoría 4: Grupo Coreográfico.

Categorías 1 y 2

Para la Modalidad Presencial, ya muy conocida, se bailará en rondas como en las Milongas o Prácticas, las parejas van a poder bailar como quieran, como lo deseen o como lo sientan, respetando los usos y costumbres de la Milonga, por lo tanto lo más importante será desarrollar el baile, será el arte de bailar Tango,  sin perjudicar a los compañeros de ronda, sin tirar una copa de una mesa por un voleo, lo cual puede que te quite puntos y tal vez tengas que pagar la bebida que tiraste!!!. Bailar casi sin límites con la única condición de que bailen Tango, con mucho amor y respeto. Un Jurado calificado realizará la elección de los mejores de cada ronda, hasta llegar a la final, para tener un podio y por su puesto tengamos un Campeón.

Para la Modalidad Virtual. Los participantes a distancia van a participar con una filmación de su interpretación del o los tangos que se les enviará para bailar, simulando estar bailando en una ronda de milonga, si lo desean en el mismo video podrán participar más de una pareja, de acuerdo al espacio que dispongan se limitará la cantidad de parejas que puedan participar en cada video, todo esto será coordinado con Nosotros llegado el momento junto a las indicaciones para enviar el Video.

Categorías 3 y 4

Muy importante: La duración de los temas o de la coreografía podrá ser como máximo 5 minutos.

Para la Modalidad Presencial, al no poder contar con un escenario para esta edición, nuestro escenario será la pista, la experiencia será como una exhibición con coreografía en una Milonga, 4 frentes en lugar de 1, pero, si solo quieren usar un frente será válido. En estas dos categorías de Coreografías se podrá interpretar 1 Tango o 1 Vals o 1 Milonga, libre elección e interpretación buscando como siempre la esencia del Tango, con el plus de que esta instancia se busca dar un Show para conquistar al público y a un Jurado! Un Jurado Calificado seleccionará a los mejores que con su baile contaron mejor la historia.

Para la Modalidad Virtual, debe ser lo más similar posible a la situación de Presencial, ya que compiten por el mismo premio. Una vez realizada la Inscripción pautaremos fecha y hora de grabación de la coreografía que luego competirá con los presenciales. Luego nosotros le indicaremos como enviar el material, pueden bailar usando 4 frentes como si estuvieran en una pista o pueden usar un solo frente para la cámara.

Dependiendo de la cantidad de inscriptos, podríamos tener una o más instancias en la competición, por ej. clasificatoria, semifinal y final, para cada instancia pueden presentar la misma o diferentes coreografías.

El Jurado

El grupo de Jurados Calificados, para todas las categorías, tendrá una cantidad de integrantes que va a depender de la cantidad de parejas inscriptas, el mínimo que tendremos será de tres miembros para cada categoría, los cuales se darán a conocer al inicio de la competición. La cantidad de personas inscriptas definirán la cantidad de rondas de la competición.

El Vestuario

Para las categorías Coreográficas tendrá una valorización en la evaluación del jurado, consideramos que hace al Show Coreográfico. Para las categorías de Ronda (1y2) el vestuario debe ser más de Salón y no tendrá una valorización en la evaluación del jurado.

En cuanto a la Inscripción y los Premios

La Inscripción puede ser Gratuita o Paga. Se pueden inscribir en una o más Categorías. Con la misma persona o con distintas personas al cambiar de Categoría.

Opción 1 Inscripción Gratuita. Cualquier puede inscribirse al Campeonato de forma libre y gratuita, teniendo la posibilidad de participar por el Título de Campeón de Carnaval de cada categoría.

Opción 2 Inscripción Paga. Una opción, que esperamos crezca a futuro y sobre todo en las próximas ediciones. Junto a los inscriptos a la Opción Gratuita, compiten por el mismo Título de Campeón de Carnaval de cada categoría. Además,  los habilita a competir por el premio de dinero en efectivo.

El valor de la Inscripción Paga será de $2.500.- para cada categoría y por pareja. En el caso de Inscribirse en más de una categoría accederán a un 20% de descuento en el valor de la inscripción.

En el caso del Grupo Coreográfico, cada Grupo pagará por cada pareja integrante $2.500.-. Si alguna pareja está inscripta en otra categoría también accederá al descuento del 20%.

NOTA Importante: Si el Campeón de alguna Categoría se inscribió de forma gratuita, el Premio en Efectivo será entregado al mejor calificado de la modalidad Paga.

Los Premios

Para las dos modalidades de inscripción. Cada categoría tendrá un podio con los Tres Primeros Puestos, los cuales tendrán una mención especial por el logro conseguido y como parte de la premiación recibirán regalos de los Sponsors participantes del evento. Vouchers con descuentos u Ordenes de Compra, cuyos valores dependerá de la posición lograda.

En cuanto a la Inscripción Paga de $2.500.-. Los Participantes que paguen la Inscripción, acceden a participar por un premio en efectivo. El valor final de este premio dependerá exclusivamente de la cantidad de participantes que paguen la inscripción y según esta cantidad el premio puede ser solo para el 1er Puesto, o para el podio completo.

Premio en Efectivo, de dónde surge?. El 60% de lo recaudado con la Inscripción Paga, será destinado para los premios en efectivo, y por el momento solo de la Inscripción Paga surgirá el Premio en Efectivo, entonces depende directamente de cuanta gente pague para conocer el valor final del Premio en Efectivo.

Hasta 10 Parejas o Grupos que paguen la Inscripción, solo el 1er Puesto tendrá un Premio en Efectivo.

Por ejemplo, si 10 Parejas pagan la Inscripción en Tango Salón,  tenemos: $15.000 para el Campeón. Calculados de la siguiente manera: 10Parejas x $2.500= $25.000, 60% de $25.000= $15.000= Premio.

Si la cantidad de Inscriptos Pagos se acerca a los 15, podremos desarrollar un esquema de premios en efectivo para el 2do y 3er Puesto de la categoría correspondiente.

Fecha Límite de Inscripción y Forma de Pago

Modalidad Presencial. Inscripción Gratuita y Paga hasta el 24 de Febrero de 2022.

Modalidad Virtual. Inscripción Gratuita y Pago hasta el 20 de Febrero de 2022.

Forma de Pago. Efectivo, Transferencia Bancaria, Mercado Pago.

Contacto para Inscripción o + Info

E-mail: carnavaltangofest@gmail.com. Whats App: 11 5220 2963 / 3075 4873

Cuándo y dónde comienza la competencia?

El Festival y Campeonato de Tango de Carnaval 2022 comenzará el 24 de Febrero en la Milonga En lo de Balmaceda, Salón La Nacional, Calle A. Alsina 1465  CABA y la competencia terminará el Lunes 28 de Febrero en Sonrisas Milongueras, en el mismo salón, Calle A. Alsina 1465 CABA. El horario de inicio dependerá de la cantidad de parejas inscriptas, se anunciará más adelante.

Los Competidores pagan la entrada a la Milonga?

Los Inscriptos Gratis, o de manera gratuita, deberán pagar la entrada a la milonga para participar de la competición.

Registro y Difusión

Sonrisas Milongueras, como organizador de este evento, se reserva el derecho de poder registrar toda la competición mediante el uso de cámaras, filmación, fotografía, digitalización, etc., con el fin de difundir y promocionar este evento y competencia. Las registros obtenidos serán propiedad exclusiva de Sornisas Milongueras. La sola Inscripción al Campeonato de Tango 2022 Carnaval implica la autorización expresa e irrevocable de los participantes sobre el uso de los registros realizados, sin que ello suponga ó haga suponer ningún tipo de pago, por ninguna causa que se pretenda, por parte de Sonrisas Milongueras a favor de ninguna persona u organización que se atribuya potestad sobre los derechos que se pudieran invocar. Esta cláusula incluye también, sin limitar, el material fotográfico que se publique y/o que se disponga para promoción, publicidad, etc.

Emergencia Sanitaria COVID 19

Para las Categorías bajo la modalidad presencial, las parejas inscriptas deberán presentar el Certificado de Vacunación Completo, y de acuerdo a como la situación sanitaria lo demande a la fecha de realización de la competencia, de ser necesario se solicitará el uso del barbijo y alcohol. Si la situación sanitaria lo demanda la competencia podría desarrollarse en forma Virtual completamente.

Muchas Gracias por la atención dedicada a nuestro Reglamento, esperamos tenerlos en el Festival y Campeonato de Tango 2022 Carnaval.
Sonrisas Milongueras